viernes, 9 de abril de 2010

Sólo porque quiero...

0 comentarios
Sólo porque se me antoja (es decir, sin ningún hecho que me lleve a escribirlo); hoy quiero decir que me encuentro preocupada de saber que hay quienes no se interesan por el desarrollo integral de sus organizaciones...

Las organizaciones son un "ser vivo". Si a ese ser no lo vemos holísticamente, nunca vamos a dar con su verdadera enfermedad. Es necesario que detengamos el pensamiento de "La causa de esta enfermedad es...". No existe una única causa, son muchas combinadas; porque todo lo que hacemos afecta directamente nuestro organismo.

Las organizaciones no tendrán rendimientos económicos apropiados si no se visualizan y conceptualizan los objetivos. Sin rumbo definido nunca entenderemos qué ganamos o qué perdemos.

Hoy se me antoja expresar mi preocupación. Hoy, más que de la manera habitual, tengo ganas de preocuparme por aquellas organizaciones que no se desarrollan integralmente.

jueves, 1 de abril de 2010

La Comunicación en las Organizaciones No Tradicionales

0 comentarios
¿Qué es una organización no tradicional? La que usted clasifique como tal. Puede ser una organización deportiva, un despacho de abogados, una carnicería, una escuela... Todas aquellas empresas/organizaciones en las que no se acostumbra gestionar planificadamente la comunicación.

Queda demostrado que a falta de planificación en el negocio, el rumbo parece incierto. La comunicación no es la solución a todo, pero sí un componente esencial para guiar a las personas hacia los objetivos de la organización.

Hoy en día es de vital importancia gestionar efectivamente la comunicación: en organizaciones tradicionales o no tradicionales. Es un hecho. Es una necesidad. Las organizaciones deben mostrar sus diferencias en el mercado, deben mantener un ambiente de ecuanimidad a lo interno, deben reflejar a lo externo los valores compartidos por todo su personal.

Atrevámonos a buscar las herramientas que nos lleven a dar un paso... más allá del que pensamos podemos necesitar...