jueves, 1 de abril de 2010

La Comunicación en las Organizaciones No Tradicionales

¿Qué es una organización no tradicional? La que usted clasifique como tal. Puede ser una organización deportiva, un despacho de abogados, una carnicería, una escuela... Todas aquellas empresas/organizaciones en las que no se acostumbra gestionar planificadamente la comunicación.

Queda demostrado que a falta de planificación en el negocio, el rumbo parece incierto. La comunicación no es la solución a todo, pero sí un componente esencial para guiar a las personas hacia los objetivos de la organización.

Hoy en día es de vital importancia gestionar efectivamente la comunicación: en organizaciones tradicionales o no tradicionales. Es un hecho. Es una necesidad. Las organizaciones deben mostrar sus diferencias en el mercado, deben mantener un ambiente de ecuanimidad a lo interno, deben reflejar a lo externo los valores compartidos por todo su personal.

Atrevámonos a buscar las herramientas que nos lleven a dar un paso... más allá del que pensamos podemos necesitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada